..

ESTE BLOG ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS.
ESTE BLOG APRUEBA TODAS LAS OPINIONES SIN REVISIÓN Y SIN CENSURA DE LAS MISMAS, EXCEPTO EN AQUELLAS REALIZADAS EN PERÍODOS POSTERIORES A 14 DÍAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL HILO ORIGINAL, Y EXCLUSIVAMENTE POR TEMAS DE SPAM.

JAMÁS SE HA BORRADO UN COMENTARIO.
AGRADECERÍA, POR CORTESÍA SIMPLEMENTE, QUÉ SI DEJAS TU OPINIÓN DEJES TAMBIÉN TU NOMBRE, TU NICK, TU AVATAR O LO QUE SEA QUE QUIERAS LLAMARTE.
TENGO UNA AMPLIA COLECCIÓN DE ANÓNIMOS QUE NO SÉ SI VOLVIERON ALGUNA VEZ... Y... ME JODE.
A TI TAMBIÉN TE JODERÍA.
GRACIAS.
Por cierto, todas las imágenes, exceptuando mi careto que es el que mi madre me dio en su día, han sido sustraídas y robadas del mundo virtual de modo legal, por lo menos eso es lo que afirmaré delante del juez.
Es broma.
Si alguna de ellas tuviera copy raid y casualmente eres el propietario de tal derecho y de la imagen, por ahí abajo está mi correo, me lo dices, te la devuelvo, y tan amigos.

Por otro lado, todos los textos de este blog son míos, si apareciera la pluma de otro, lo haría con su firma. Siempre.
Si te llevas alguno, cita y enlaza, no me importa que compartas, pero que yo no me entere de que te lo has apropiado.
Internet es un pañuelo.


LIVERTAD. Jamás me obligareis a escribirlo con B

17 junio 2009

de viaje


Nunca he estado en Perú, ni en Cuba y sé que no estaré jamás, -pero tampoco me quita el sueño- hoy sin embargó, Palmira, desde sus recuerdos de juventud me llevó de la mano a pasear con el Che, y ya que estábamos por la zona me adornó el viaje con máscaras de cobre y símiles de iglesia incrustadas de latón. Recuerdos de sus viajes y de los años vividos en Sudamérica.

No he podido imaginar ni por un instante las calles, ni el ambiente, ni tan si quiera las gentes que la acompañaban en aquellos años en estos países, era como superior a mí, como si mi realidad y sus recuerdos, tan lejanos en el tiempo y en el espacio, chocaran frontalmente.

Sin embargo en sus ojos permanecían latentes todos los momentos y todos los sueños, esperando un segundo, un solo segundo donde traerlos al futuro.

Un futuro donde estábamos las dos, en el hoy, hablando y recordando ella, escuchando y preguntando yo. Un futuro encerrado en una habitación llena de estampas de otros países y de otros años, con fotos en blanco y negro de aquellas con los filos ribeteados, retratando infantes que ya están muertos.

Luego volvimos a la realidad, colguemos en la pared los recuerdos después de pasarles un trapo y yo me volví a mi casa.

Y al mirar mis cosas he pensado que algún día, serán solo mis recuerdos, y que tal vez entonces, le explique a alguien que aún no ha nacido, porque motivo fui allí, qué estaba haciendo aquel día y porque me llevé media vida dando vueltas de un lado para otro.

Y se me ha clavado una astilla en el alma.

6 comentarios:

El buzon de mi casa dijo...

Sácate la astilla cuanto antes, corres el riesgo de que se infecte la herida y te amputen el alma.

Xao



(Estaba el semáforo en rojo y entre hurgarme la nariz, cambiar de emisora o hacer una llamada tonta opte por saludar a la chica del coche de al lado. No sé bien porque lo hice, algo en ella capto mi atención, tal vez fuera el adhesivo del Ché que lucia en la trasera de su berlina plateada, o tal vez no, ¡qué sé yo !, ¿sería el unicornio que transportaba en el remolque?, no me atrevo a asegurarlo, el enano que cruzaba, no sé.... tal vez solo fue que en medio del bullicio del tráfico creí oír el latir su corazón, ¿quién sabe?....)

aspid dijo...

no quisiera perder el alma, prefiero perder la vida.


(es curioso, esta mañana un chico me saludó mientras esperaba en aquel semáforo; advertí su presencia porque PRINCE sonaba en su coche, de repente salió del automóvil con un libro en la mano que hablaba de amor... lo que hizo fue tirarlo en una papelera.
eso no evitó que mi corazón latiera con fuerza hasta que el rojo del semáforo cambiara de color.
le sonreí y deseé que el siguiente semáforo nos obligara a frenar, vete a saber, igual llevábamos la misma dirección ¿quien sabe?...)

Oscuro dijo...

Porque los recuerdos, al fin y al cabo, son propiedad de quien los vivió y por mucho que se esfuerce, jamás conseguirá transmitir todas las sensaciones que los acompañaron.

Un besito

aspid dijo...

pero que bonitos son...

Zorro de Segovia dijo...

Perú y Cuba no están tan lejos. Además, ten paciencia, que mis suegros tampoco viajaban y en cuanto han cumplido los 65 no paran: Venecia, Islas Griegas, Mallorca, todo por la jeta.

Ya sé que falta mucho para la jubilación, pero de momento el Pirineo no está tan mal ¿no?

aspid dijo...

el pirineo está estupendo y además -y sobre todo eso- no es necesario volar para ir...
¿pillas? :S

a la de lugares a los que no voy a ir...


Esto no tiene título es simplemente lo que hay. Estoy remontando el vuelo y existen días mejores y otros más hijos de puta, pero no me he rendido y no voy a hacerlo tampoco, principalmente por que no me da la gana y por que aún me queda sangre.
A partir de aquí y por este motivo se puede leer cualquier cosa, algo que también me la suda bastante, es mi blog y es el espejo, es tan simple como reflejarse o no, si te quedas o te vas no es culpa mía, ni tuya, quizá nos parezcamos más de culo que de frente, en todo caso la puerta no tiene llave, no cierres al entrar y no des un portazo al marcharte.

licencia

Todo lo que hay en mi casa es propiedad mía, los textos sin firmar son de mi puño y letra, las obras firmadas pertenecen a sus autores y así constará en todo caso, todas las poesías de “el silencio del espejo” me pertenecen a mí.
Recuerdalo.
Un abrazo y muchas gracias por tu visita.
ah! la licencia real, anda por ahí abajo, es que la informática y yo no nos ponemos de acuerdo prácticamente en nada y esta vez, se ha empecinado en no querer subirme la imagen hasta aqui.
Ella misma, no pienso olvidarme de esto...
En fin...
Chat gratis