No sé escribir, no he sabido nunca, solo que a veces plasmo en papel antes y en el PC ahora, lo que pienso, siento y creo. Incluso alguna vez me he aventurado a hacerlo con las cosas que percibo visualmente, aunque haya sido desde mi más ingrata perspectiva personal.
Tampoco sé leer y eso ya me jode más, porque existen conocimientos anexos que solamente podría adquirir frente a un buen libro, y soy incapaz de mantener mi concentración más allá de unos minutos sin que me asalten pensamientos dispersos y evidentemente, me disperse.
Lo curioso del tema es, que no sabiendo ni leer ni escribir, de vez en cuando y vaya usted a saber porqué, me quedan unos textos de lo más impecable; sin estudios y sin esas cosas que parecieran necesarias para pulir la escritura y las ideas, se desparrama la verbigracia, quedando pasajes, que si bien jamás pasaran a la posteridad, a mí me sirven para recordarme lo guapa, lo chula y lo pincha que soy.
Tócate los huevos Roque.
Una se va moviendo por el mundo y va viendo curriculums impresionantes de gente que se presenta a cosas –sin especificar- [concursos literarios básicamente] –se me ha escapado, perdón, no quería decirlo- con carreras de esas que has de leer dos veces para entender que pone y, que después de haber leído dos veces, no sabes que cojones has leído.
Y una entonces duda de qué debería poner en un supuesto CV, -si se diera el caso de tener que presentarlo- para que la tomara un poquito en serio el receptor del mismo, pero lamentablemente y sin exagerar, me quedaría tal que así:
“Nace allá por el año 1971, en otoño y en casa pobre de tierras catalanas. Desde que aparecen sus primeras inquietudes literarias, ha demostrado una sutil facilidad para embrollar las frases más simples, consiguiendo de este modo la extraña comprensión de tan sólo unos pocos elegidos.
El hecho de haber ganado su primer concurso literario a la edad de once años y no haber pillado jamás un reintegro de la misma, la hizo crecer creyendo en la suerte aleatoria y la disciplina, convirtiéndose así, en poetisa autodidacta y creadora de versátiles textos.
Doctorada en billar, pumba y juegos de magia, no logró acabar sus estudios ni en bellas artes, ni en el instituto. Realizó sin embargo, un master sobre “hippie forever” en la universidad autónoma de “pon el dedo en la dirección qué quieras ir…” cursos de refuerzo tales como “…y sonríe” o “no se pide, se pasa, que rule” obteniendo las notas más altas de su promoción”
Somos lo que somos ¿verdad? Y el mundo está hecho para los valientes. Por eso tengo mi espacio ¿Por qué soy valiente? Porque soy quien soy.
Escribir nunca me dará de comer y sin embargo, ni dejaré de comer, ni renunciaré a escribir.
Escribiré todo aquello que me tenga a bien contarte, a ti, que no te importa que no sepa leer o que no sepa escribir, que viniste aquí a pasar el rato conmigo, o, que dejaste un comentario; amén de que porque me gusta y de porque quiero hacerlo.
Pero a veces, -solo a veces- me gustaría tener ese curriculum, -adosado al que ya tengo- con esas carreras que debes leer dos veces para entender que pone y, que después de haber leído dos veces, no sabes que cojones has leído.
Pero sólo para qué quede claro que además de lo guapa, lo chula y lo pincha que soy, alguien creyó una vez, que además, sabía leer y escribir, y no sólo eso, sino que también lo plantó por escrito para que yo lo colgara en la pared de mi despacho y no tuviera que teclear desde el cuarto de los niños.
8 comentarios:
Oye, que lo haceis bien. Y aunque reiteras que no sabes hacerlo, se va formando, como no queriendo, un hilillo conductor de un relato que sin decirnos nada, nos dice cosas que calan hondo.
Un CV lleno de títulos?
Si una opinión anónima valiese de algo, diría que tales cosas sólo importan realmente a los lerdos vampíricos que se sustentan de las opiniones de otros... en especial de las de quienes (oh) firman los títulos.
O, peor, importan a los espíritus miserables que miden a (y se miden con) la gente comparando mentalmente CV's, cual niños de 7 años haciéndolo con sus penes.
Menos mal que no necesito decir tales cosas. Porque si me molesto en estar aquí, leyendo o escribiendo, ya tengo dicho qué es lo que veo interesante de la gente. ¿No?.
En fin. Se ha muerto el negri-blanco del Demerol y la peste nos acecha en forma de gripe-A. Esas son las cosas que deben importarnos, como bien nos dicta la TV.
Y, en un quiebro, acabaré con un regalo en forma de cita que he contemplado hace poco. Puede dar mucho que pensar.
"DE FORTI EGRESSA EST DULCEDO"
hola silvestre, encantada de tenerte por aquí.
todo este tema de que no sé escribir ni leer... a ver, el currículum dichoso... la semana pasada insté en un ayuntamiento para una plaza en una escuela nueva en el puesto de cocinera.
como tal, -cocinera- tengo años de experiencia, y también los tengo en otros trabajos cursados para los ayuntamientos.
y de autónoma con negocio propio, y...
como eran unas opos, la tía guarra, tras pagar las tasas, me aceptó el curriculum.
tanto ella como yo, sabemos que ahí se va a quedar el tema, que me faltan papeles que acrediten que puedo realizarlo correctamente y, posiblemente mejor que alguna que sí los tenga.
me defiendo bien en la escritura, que evidentemente, estoy en la media, pero me defiendo bien, con carrera o sin ella, y yo lo sé.
de igual modo, me defiendo bien entre pucheros, y también lo sé, pero eso es más difícil de demostrar sino se me permite hacerlo porque me faltan papeles.
y como una ya se cansa de cagarse en la mierda país este y su funcionamiento burocrático, pues acaba haciéndose un cv de andar por casa en pleno rebote administrativo.
muchos besos. :D
noni mío de mis entretelas, la opinión anónima desde el anonimato más profundo , siempre es bienvenida y valorada, mucho más incluso que la que pudiera aparecer por un ilustrado qué firme títulos.
encantada de verte por acá, aunque te haces de rogar jomío -tendré que dedicarte un ripio-
en cuanto a lo del negri-blanco, yo hasta he pensado en abrirme otro blog.
ya tengo el título y todo: yo NO amaba a MJ. ¿cambiara el curso de la historia por ello?
toy con la cita...
como no tenía en na que pensar hoy...
besos grandes, desde acá hasta tu villa.
pues a mí me hubiera gustado escribir este post. M´ancantao.
No sé si te lo han dicho alguna vez, pero eres la hostia, cojones ya!!!
No te digo "sigue así, no cambies" primero pq no lo harás, y segundo pq si te da la gana lo haces y punto y al que no le guste que se rasque.
Hacen falta más mujeres como tú.
Besicos.
Bueno, y algún hombre tampoco vendría mal, ahora que lo pienso...
Pues menos mal que no sabes leer ni escribir. Nos dejas a la altura del betún.
Me ha encantado tropezarme con tu blog. Te aseguro q te leeré más despacio. Este post y el de faisvok que aún no he terminado, son geniales. Yo opino lo mismo q tú sobre esa red social, y en general sobre cualquiera de ellas, a la que entré por la insistencia de un amigo y de la que salí corriendo a los dos minutos.
Besos.
hola zorro, y yo encantada de que te encante :D
hola antonio, no solo me dicen que soy la hostia, sino que además, me lo creo :D:D:D
toma ya!!! jajajjajajajaja
noooooooo, más mujeres y más hombres como yo noooooooooooooo, el mundo se convertiría en un lugar inhabitable :S:S:S:S:S
hola padme, Nos dejas a la altura del betún.
ni de coña guapa, eso ni de coña.
encantada de tenerte por aqui :D
Publicar un comentario