esto es lo que se ha encontrado mi hija por la calle, y esto es, lo que andamos criando por casa.
éramos pocos y parió la abuela, sí, lo de siempre.
parece ser que tiene un ala un poco estropeada, a ver si en un par de días se espabila y le damos suelta que da una pena verlo en la jaula :(
os cuento un poco lo característico de este ave porque es impresionante, copio y pego: es un ave apodiforme de la familia de los apódidos, especialmente adaptada para el vuelo, con alas falciformes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas pero de presa extraordinariamente fuerte que le permiten asirse a sitios elevados ya que si cae al suelo experimenta gran dificultad en remontar el vuelo.
Desde los mismos orígenes de la zoología se sospechaba lo que a finales de la década de los 60 se constató: que los vencejos pasan la mayor parte de su vida en el aire; comen, duermen y copulan volando. Únicamente se posan para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos. Permanecen en vuelo ininterrumpido durante nueve meses del año. Las crías abandonan el nido por la mañana volando súbitamente, sin necesidad de aprendizaje previo, y no retornan a él jamás. De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando. Durante su sueño el aleteo se reduce de los habituales 10 movimientos por segundo a tan sólo 7. Debido a sus extraños hábitos aéreos aún se desconocen muchísimas cosas de la vida de estas aves.
acojonante verdad?
deseadnos suerte que loca ando cazando mosquitos ;)
2 comentarios:
Veo que te has documentado oportunamente. Y qué bonita historia para contar, aunque la abuela haya parido.
:O
Ahora ya sé en qué animal quiero reencarnar
Publicar un comentario