..

ESTE BLOG ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS.
ESTE BLOG APRUEBA TODAS LAS OPINIONES SIN REVISIÓN Y SIN CENSURA DE LAS MISMAS, EXCEPTO EN AQUELLAS REALIZADAS EN PERÍODOS POSTERIORES A 14 DÍAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL HILO ORIGINAL, Y EXCLUSIVAMENTE POR TEMAS DE SPAM.

JAMÁS SE HA BORRADO UN COMENTARIO.
AGRADECERÍA, POR CORTESÍA SIMPLEMENTE, QUÉ SI DEJAS TU OPINIÓN DEJES TAMBIÉN TU NOMBRE, TU NICK, TU AVATAR O LO QUE SEA QUE QUIERAS LLAMARTE.
TENGO UNA AMPLIA COLECCIÓN DE ANÓNIMOS QUE NO SÉ SI VOLVIERON ALGUNA VEZ... Y... ME JODE.
A TI TAMBIÉN TE JODERÍA.
GRACIAS.
Por cierto, todas las imágenes, exceptuando mi careto que es el que mi madre me dio en su día, han sido sustraídas y robadas del mundo virtual de modo legal, por lo menos eso es lo que afirmaré delante del juez.
Es broma.
Si alguna de ellas tuviera copy raid y casualmente eres el propietario de tal derecho y de la imagen, por ahí abajo está mi correo, me lo dices, te la devuelvo, y tan amigos.

Por otro lado, todos los textos de este blog son míos, si apareciera la pluma de otro, lo haría con su firma. Siempre.
Si te llevas alguno, cita y enlaza, no me importa que compartas, pero que yo no me entere de que te lo has apropiado.
Internet es un pañuelo.


LIVERTAD. Jamás me obligareis a escribirlo con B

21 mayo 2008

tengo un colega que escribe

Tengo un colega que escribe. En realidad, tengo varios, pero uno de ellos, éste en concreto, lo hace con la dulzura del poeta que se sabe diferente y en sus alegatos, que siempre parecen ir no dirigidos a nadie y a la vez están escritos para partir las almas, reivindica su derecho a ser el mismo.

Una de esas veces, tuve la desfachatez de preguntarle sí sabía lo que le pasaba, que traducido en mi idioma, es lo propio que preguntar si sabes quien eres; me incitó la pregunta puñetera su negativa a contestarme anteriormente, tema que saldó a plumazo limpio, con un simple, demoledor y rotundo, no.
Qué no me contestaba, me refiero, no que no supiese quien es.
¿acaso se puede dudar de la identidad de alguien que dice las cosas así?

“Algún día me gustaría ser un poeta muerto. O, al menos, un mensaje limpio, sencillo, escrito con mano infantil, sobre la tumba de un poeta”.

Este pequeño párrafo, extraído y semirobado de unos de sus textos escondidos, hacen que me avergüence de mí misma, no por habérselo sustraído de manera ilícita, no por haber rebuscado en el cajón de su alma hasta ver el resquicio donde asomaba el pico que contenía este tesoro, si no por haberme tomado la licencia de, intentar, preguntar zahiriendo.

Esto no es, ni mucho menos, un intento de excusarme.
Es la consecuencia de mi propia ignorancia. De mi mal sabida y mal utilizada prepotencia.

Hay quien se pregunta qué es la muerte, él, sin embargo, duda sobre si la susodicha será virgen, y dice, que
“un poeta no puede callar, porque viene del silencio, y al silencio va”.

Tengo un colega que escribe. Pero no sólo escribe, sino que además lo hace de una forma muy bella, y encuentra las palabras adecuadas para que lo más absurdo, doloroso, o incluso, lo más rutinario, sea, un pequeño jardín de flores. Ese pequeño jardín de su alma traspasando los umbrales de su pluma.
Yo leo poco, y quizá sea ese el motivo por el cual, sus palabras me emborrachan, o quizá sea, que jamás he encontrado algo tan parecido a lo que quisiera yo, que fueran mis palabras, cuando intento decir algo.
No lo sé.
Sólo sé qué, independientemente de que jamás sea reciproco, con este colega, el título de mi blog me pega bofetadas a dos manos.
Y siempre, siendo consciente de mi inferioridad verbal y comunicadora.

Esto no es, ni mucho menos, un intento de excusarme.
O quizá sí, mi querido Don ...R.O.

27 comentarios:

Germán R. (personare) dijo...

Está claro que lo importante no es lo que se escribe sino la forma en que se lee y parece que tu "amigo" (que seguro ni siquiera se imagina que lo es) ha tenido la suerte de encontrar unos ojos que leen más allá de lo escrito.

O, tal vez, lo que estaba escrito sin que él lo supiera.

No hay como unos ojos impertinentes para leer la tinta simpática.

Anónimo dijo...

Gracias a Vincent-vega, ya no te falto. :D

No es que sea cosa de mucha importancia, lo sé. Pero igual algo es.

Entonces, gracias por tu recuerdo a mi esperpéntica máscara. Yo, por mi parte, aún recuerdo bien el concepto de "liVertad". ;)

Un saludo.

aspid dijo...

mi querido don germán, sé a ciencia cierta que mi supuesto "amigo", en su corazón poeta, sabe que lo es.
otra cosa muy distinta es que quiera aceptarlo.

personare (tiempos remotos) decía que toda persona es una máscara, y ¿sabes germán? es cierto, unos más, otros menos.

y este, mi colega, es una máscara grande.
me gusta bucear por sus escritos, porque descubro cosas.
y sobre todo, porque me gusta lo que descubro.

aspid dijo...

coooooooooooooooño, jamasná :D

de culo voy y te mudo despues de lista.

encantadiiiiiiisima de verte por aqui, mi pequeño y adorado bolchebique :D

Germán R. (personare) dijo...

Cuánto me alegro de ver a nevernothing por aquí, ya que cuando le dejé un mensaje en su fotolog no se dio por aludido, aunque supongo que esto me pasa por ir cambiando de máscara.

Esto se va a convertir en un bonito cuarto de estar, con tertulia de mesa camilla. A ver quién es el primero que se tira un cuesco y fastidia el ambiente. :-D

Lore dijo...

Buenas tardes.

Cada vez somos menos los que faltamos, y me alegra haber escrito mi primera intervención justo en un (¿Hilo? .... Ah no, calla, que esto no es el foro)... una entrada, eso, una entrada, dedicada a un poeta silencioso.

Un beso para todo aquel que quiera agarrarlo, y guardarlo en el cajón.

perenquén dijo...

De nada, estimado pseudotroll ;-)

¿Sabes, Áspid? Las palabras de tu amigo han conseguido recordarme aquella escena de Espartaco, en la que éste prohibía a Antonio luchar después de haberle escuchado recitar un poema: tú eres poeta; luchar lo puede hacer cualquiera.

aspid dijo...

joder vincent, pues ahora imagina que eres poeta y además, luchas.

que caña!

grandi, yo recojo tu beso y te lo devuelvo.
bienvenida :-)

hala germán ¿un cuesco? :S
¿con ruido o sin? :P

perenquén dijo...

¡Por Santos Jabugo y Guijuelo, mártires! Grandi, te enlazo :-)

Por cierto, ¿por qué a mí nadie me ha ofrecido café? ¿Ein? ¿Ein?

Ilión dijo...

Grandi? Grandi? Onde anda la grandi? Grandi es lore?

anda que...

y ya, saliendo del estupor,
......... bastet (¿bastantes puntos suspensivos?)/aspid, me haces un favorcillo?

Enlázame a Ilión, anda, por fi, que lo otro es solo un desvarío colateral, y el "blog oficial" es el de Ilion...

Besos

Ilión dijo...

Vaya, ya has puesto en marcha la moderación de comentarios...

aspid dijo...

ya m'estais amontonando la tarea?

a ver, esta noche hago un reajuste de to lo mencionado: presentaciones varias, cambios de blogs y esas cosas.

ah, y le pongo el cafelillo a la lagartija.
(aqui va un mrgreen)

(mi reino por un mrgreen)

(mrgreen.... vuelve!!)

(el que inventó el mrgreen, nunca pudo imaginar lo que supondría el perderlo...)

ilion, hija, vas a tener razon: estoy hasta los huevos de moderar los comentarios, lo mismo lo quito.

aspid dijo...

y german tenia razon tambien...










esto ya comienza a ser una tertulia.

:D

otro icono espachurrao :S


que alguien mate al compositor de emoticones.

Ilión dijo...

Juas, juas, alguno te saldrá diciendo que en wordpress hay emoticonos de esos... u sea, caras. Tú ni caso... que aquí nos entendemos.

Ilión dijo...

¿Jode moderar comentarios? mrgreen

Ah, y que me gusta lo de la tertulia...

perenquén dijo...

El blog está emoticonado

¿Quién lo desamoticonará?

El desamoticonador

que lo desamoticone

buen desemoticonador será.

(Yo creo que el emoticonador se ha amoticonado)

aspid dijo...

__,,,_(º¿º)_,,,__


__,,,_(*¿*)_,,,__


ta los cojones toi de tener que imaginá emoticones.


voy a sacar la moderacion esa, que es me tiene hasta los cojones tambien.

no desbarreis demasiado, yo por aqui soy nueva, no tengo enchufe y lo mismo os banean

aspid dijo...

__,,,_(º¿º)_,,,__


__,,,_(*¿*)_,,,__


ta los cojones toi de tener que imaginá emoticones.


voy a sacar la moderacion esa, que es me tiene hasta los cojones tambien.

no desbarreis demasiado, yo por aqui soy nueva, no tengo enchufe y lo mismo os banean

Germán R. (personare) dijo...

A ti te van a banear dos veces por poner los comentarios duplicados. Mira que eres inmoderada.

Mary Lovecraft dijo...

Suerte de tener un colega que hace cosas tan bella, igual suerte de él teniéndote a tí que sabes apreciarlo.

oye, que yo también me apunto a la mesita esta de tertulia, ¿cuándo son los cafés? a no, que esos los trae Errantus.

Grandi, hola!

kisssssssss,
Mary.

Anónimo dijo...

Mmm... hablando de cambiar de nicks, sépa la concurrencia que igual me acabo desprendiendo de la piel de "NuncaNada". Esta pelín obsoleto, oigan.

¿Será que me has dado envidia, Bastet?. ;) ;) ;)

Eso si: Necesito un nuevo foro-palestra para la mudanza de piel. A poder ser, no contaminado de intereses patéticos, quiero decir. ¿Alguna idea?

Porque es cierto que se echa de menos el montar alguna, como "Aspid "sabría si existirse. ¿Que no?. ;)

En fin. Un saludo ... a todos los que sé quién son/eran/fueron, claro.

aspid dijo...

pues es mu facil jamasná, coges las cosas buenas que te haya aportado tu nick, te las metes en una caja y comienzas a caminar, de vez en cuando vez mirando atras por si te persigue.

buscate un sitio que te guste,(mira, ves, yo encontré este, con vistas al mar y a la montaña) y hazte una casa.
un chalet.
una barraca feria.
un corral.
una tienda con escaparate.
un loft.
un chamizo.
una choza con dos plantas y piscina.

lo que te salga los cojones, pero donde tu te sientas bien.

y luego nos das tus nuevas señas pa que podamos ir a visitarte ;)

Lore dijo...

¡Hola a todos!

Sí, soy esa que una vez se llamó GrandieL (Con esa L mayúscula que siempre causó estragos...). Ilion!, Nunca, Mary, Salamanquesa....
Muchos besos a todos. Me alegro de re-encontraros.

Por cierto, Nunquilla, ya le dije yo a Aspid que lo del blog le ha quedao de puta madre (Aquí lo digo con dos coone, que total, ahora con la modera tengo enchufe)pero que tendría que hacerse un foro también.

¿De qué iba ésta entrada? Vaya si estais desbarrando....Ah, sí, de un poeta loco....
Besos para el poeta loco también.

Anónimo dijo...

Bueno. En realidad es que el concepto "poeta loco" se me antoja toda una redundancia, visto que lo segundo viene implícito en la búsqueda de la belleza de las palabras que conlleva ser lo primero. Locura obligada, pues.

Esto, en el Universo que nos describen los anuncios de TV, quiero decir. ;)

Y, si:

a) El blog esta currado, talmente, de fenómenos

b) Hay que ver el poder de convocatoria de algun@s ex-reptiles. ¿Que no?

Un saludo. ;)

Lore dijo...

Lo es, lo es. Lo de la redundancia, digo. Pero hay quien no lo sabe, y siempre es bueno recordarlo.

¿Tú no te has hecho un ático?

Lore dijo...

Oye, que dices del poder de convocatoria de la serpiente (amén) pero... ¿qué me dices del poder de convocatoria de los poetas?
Les dedican una entrada, y allá que vamos todos a colorearla.

aspid dijo...

eso es lo que teneis que hacer, repintar las paredes de mi cas... del poeta (hala un "roll", que to el mundo sabe lo que es)

¿que le pasa al poder de convocatoria viperino? con lo que yo os quiero, cojones, con lo contenta que estoy de que esteis aqui, con la pasta que me está costando llenaros la nevera de birras, con el puto jamon que no llega.


me voy a fregar, la madre que me parió, que desde que tengo blog, no tengo verguenza ni na que se le asemeje.

ais.


Esto no tiene título es simplemente lo que hay. Estoy remontando el vuelo y existen días mejores y otros más hijos de puta, pero no me he rendido y no voy a hacerlo tampoco, principalmente por que no me da la gana y por que aún me queda sangre.
A partir de aquí y por este motivo se puede leer cualquier cosa, algo que también me la suda bastante, es mi blog y es el espejo, es tan simple como reflejarse o no, si te quedas o te vas no es culpa mía, ni tuya, quizá nos parezcamos más de culo que de frente, en todo caso la puerta no tiene llave, no cierres al entrar y no des un portazo al marcharte.

licencia

Todo lo que hay en mi casa es propiedad mía, los textos sin firmar son de mi puño y letra, las obras firmadas pertenecen a sus autores y así constará en todo caso, todas las poesías de “el silencio del espejo” me pertenecen a mí.
Recuerdalo.
Un abrazo y muchas gracias por tu visita.
ah! la licencia real, anda por ahí abajo, es que la informática y yo no nos ponemos de acuerdo prácticamente en nada y esta vez, se ha empecinado en no querer subirme la imagen hasta aqui.
Ella misma, no pienso olvidarme de esto...
En fin...
Chat gratis