¿por qué la gente se empeña en hablar de Amor? Esa, es una de las muchas cuestiones que ilion plantea en su blog.
Cargada la moza de dudas y de convicciones sobre el tema, curioso este donde los haya, dado que todos tenemos nuestra visión, particular o manida sobre ello, y sabiendo que ninguno tiene la verdad absoluta, no pecando de ignorantes ante que la cuestión es contagiosa porque a todos nos ha tocado alguna vez el vivirlo o el desdeñarlo, yo, que para que voy a ser menos que el resto de humanos amantes, también quiero manifestarme y verter mis dilucidaciones y contestarle a sus preguntas, siempre bajo mi percepción, anónima e intrascendental, con mis experiencias de fondo, porque el amor, ilion, no es más que lo que somos nosotros y lo que nos rodea.
Poco tiene a mi parecer, de místico. Lo siento.
La primera cuestión que traza es si crees en el amor, si la gente en general cree en al amor.
¿qué es el amor? Me pregunto yo. El amor es tan personal que puede ser hasta ridículo. Ni bueno, ni malo, ridículo simple y llanamente.
¿grande o pequeño? El amor va ligado a la personalidad de cada uno, cada quien es cada cual –cada dos una piragua- todo ser humano siente amor, eso sí, cada uno a su manera y con su boceto.
Es difícil reflejarse en el amor de alguien, porque normalmente no te ama como quieres, sino como sabe.
Los varemos del amor son incalculables y no por grandes, sino por impredecibles. Frases bonitas y teorías, esta incluida, todas las que quieras, tú, yo, todos.
Ah el amor!! –que diría itaqua- el amor, mon amour, qu'est-ce qui est ? A tomar por culo, el amor es lo que uno quiera y se cree en el amor como se cree en los hechos: cuando y como nos conviene.
Ni existe, ni deja de existir, y hace como la energía, que se transforma.
Sé que sueno descreída ¿sueno descreída? en fin.
Decidimos o evaluamos cuando una persona ama mejor que otra, pero siempre bajo nuestra percepción y nuestra tasa de valores. Y lo hacemos sin derechos, nadie nos los dio, no somos capaces de quedarnos calladitos –no va por ti- y me parece muy legal que este tipo de cuestiones se nos presenten a menudo en nuestra mente y en nuestro corazón, pero si partimos de la base que en el amor ni se cree, ni se deja de creer, sino que se vive o no se vive, y que cuando se vive, se vive como uno quiere que se haga, valorar el amor que los demás manifiestan me da repelús.
Yo, como tú, también creo en el amor, y también pienso que existen unas maneras mejores que otras de amar y que hay amores que matan y amores equivocados, amores imposibles y amores absurdos, amores infinitos o simplemente, amores.
Pero al igual que tú lo baso en mi propia percepción de la vida y del amor, con mis medidas, mis taras y mis defectos emocionales.
La pregunta que dispararon las alarmas de ilion, fue la siguiente:
- Yo no creo en el amor. ¿Vosotras creéis en el amor?
chica... ¿y no acertaste a preguntarle en qué cree ella entonces?
2 comentarios:
Jaja, acerté a encogerme de hombros y pensar: "Ya lo decidiré mañana". Porque de entrada el creer o no creer me desconcertó. Y tampoco eran horas...
Y no lo sientas, es ese misticismo que se le otorga al amor lo que me chirría. Creer en .
Por lo demás... estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, descreímiento - que yo no creo que lo sea - incluido.
:D
iba a contestarte alli, hija mía, pero como tenía para largo me vine a emponzoñar mi espacio ;)
pero una cosa si es curiosa: cuando le da a tod el mundo por hablar de lo mismo, parece no haber nada más en el mundo.
ah, las tres de la mañana... que suplidoras que son...
besitos amorosos :D:D:D:D:D
Publicar un comentario