Un día decidí seguir viviendo, para ello trabajé cuidadosamente con los recuerdos que debía dejar en la maleta y cuales de ellos no podían venir.
Me quedé con todos los que me habían hecho sentir ilusión en algún momento, deseché todos aquellos que me hirieron por algún motivo.
Yo no sabía entonces que existen recuerdos de los cuales no te puedes alejar aunque quieras, porque esos recuerdos en su día fueron presente y en aquel momento te cambiaron.
Así que cogí mi maleta con su falso bolsillo y me dispuse a caminar hacia delante.
Fue entonces cuando comencé a escribir LIVERTAD apostillando que jamás me obligaríais a escribirlo con “b”.
Pronto me dí cuenta de que mi maleta de futuro pesaba demasiado para ser que yo aún no había cargado nada en ella. Y descubrí, con rabia pero sin sorpresa, que la gran mayoría de desengaños, desprecios y dolor, se habían venido conmigo, camuflados y escondidos entre mis risas.
Entonces me enfadé conmigo misma por haber sido tan ingenua.
De repente, todos los recuerdos que me hirieron en pasado se volvieron presente y todos ellos, sin excepción alguna, volvieron a morderme como los perros rabiosos que eran.
Mi alma, muestra con orgullo las cicatrices de tan cruenta lucha, trata con respeto las partes de mí que murieron en aquella guerra y cura las heridas que aún supuran. No puedo pedirle más.
Dicen que el tiempo todo lo cura, yo un día decidí seguir viviendo y conforme pasaba el tiempo me di cuenta de que aunque los recuerdos infiltrados en mi maleta, seguían ahí, déspotas e intolerantes, yo había cazado nuevas piezas en mi camino, más recuerdos, muchos de ellos positivos, y que si bien no habían conseguido destruir a los primeros, eran más, y los intransigentes se veían arrinconados.
LIVERTAD cada día tenía más fuerza.
Pero LIVERTAD es una quimera, nadie puede olvidar el pasado, o hacer que deje de doler. Es un perro. Un maldito perro iracundo que afila sus colmillos antes de cada cacería, que caza todos los días, que todos los días vuelve a casa con algo en su boca que arrancó de tus entrañas.
Desde hace años me muerde todos los días, unas veces soy consciente y otras no. A veces puedo defenderme y otras estalla mi alma en un instante minúsculo. Sin apenas percatarme de cómo esa lágrima cae por mi mejilla.
Un olor, una visión, una palabra.
Él está esperando la ocasión para abrir las fauces.
Esta tarde se escapó de donde quiera que sea que se refugia, y me saltó directamente a la yugular, desgarrando todas las fibras de mi alma mientras yo permanecía de pie, petrificada, contemplando un camión que trasportaba pacas de paja.
Que imagen tan absurda.
¿sabéis a qué huele la paja? A nada si está seca, sin embargo a mí me llegó olor a lana, a oveja, ruido de balidos, el perfil de los corderos, el corral.
Cuando trabajé cuidadosamente con los recuerdos que debía dejar en la maleta y cuales de ellos no podían venir, el de olor a cordero era de los quise traerme y sin embargo hoy me ha desgarrado también como si fuese uno de mis malditos perros.
Seguiré escribiendo LIVERTAD porque no voy a rendirme ni a mis miedos, ni a mis nostalgias, ni a mi dolor, seguiré escribiendo LIVERTAD porque no hacerlo significa que me entrego a todo aquello que desea destruirme y no vivir con lo bueno del presente, seguiré escribiendo LIVERTAD porque quizá así, algún día, pueda volver a tocar lana, oír balidos, ver el perfil de los corderos.
En otro corral, en otro tiempo y con otra vida, o con esta, pero sin “b”
6 comentarios:
Interesante esa mania de inventar palabras o en su defecto cambiar las vocales... te seguiré de cerca. Gracias por la visita. Vienes muy bien recomendada. Extremadamente bien recomendada.
Besos de lobo
hola lobo, déjame por un momento ser ¿graciosa?
acabo de encontrar en un hilo mío, que habla de corderos, un lobo, que dice que estoy muy bien recomendada...
estoy por pedirte que me enseñes la patita por debajo de la puerta :S:S:S
fin del chiste :P
y ahora hablando en serio, gracias por venir, espero que te agrade mi casa y que te quedes, yo de momento voy a darme una vuelta por la tuya que vi algo que me gustó.
besos.
¡Holaaa, holaaaa! Que gusto me va a dar leerte, jejeje.
A E I O U ¿V? Jopetas, me debí perder algo!
Muchos besos, guapísima.
hola delfín, bienvenido a .el espejo.
espero que te diviertas por aqui :D
los días que estoy moñas no me hagas mucho caso. ;)
más besos.
Jajuas jajuas jajuas jajuas
Esto es un chiste privado. Más adelante lo haré público.
Besos, aspid
¿que te pasa ili?
si lo que estás pensando es que entre el lobo, el delfin y la vibora, esto ya parece un zoo...
que sepas que no eres la primera en haberlo pensao (oops)
tambien tenemos un zorro segoviano, tia :D
ay diox...
Publicar un comentario