..

ESTE BLOG ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS.
ESTE BLOG APRUEBA TODAS LAS OPINIONES SIN REVISIÓN Y SIN CENSURA DE LAS MISMAS, EXCEPTO EN AQUELLAS REALIZADAS EN PERÍODOS POSTERIORES A 14 DÍAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL HILO ORIGINAL, Y EXCLUSIVAMENTE POR TEMAS DE SPAM.

JAMÁS SE HA BORRADO UN COMENTARIO.
AGRADECERÍA, POR CORTESÍA SIMPLEMENTE, QUÉ SI DEJAS TU OPINIÓN DEJES TAMBIÉN TU NOMBRE, TU NICK, TU AVATAR O LO QUE SEA QUE QUIERAS LLAMARTE.
TENGO UNA AMPLIA COLECCIÓN DE ANÓNIMOS QUE NO SÉ SI VOLVIERON ALGUNA VEZ... Y... ME JODE.
A TI TAMBIÉN TE JODERÍA.
GRACIAS.
Por cierto, todas las imágenes, exceptuando mi careto que es el que mi madre me dio en su día, han sido sustraídas y robadas del mundo virtual de modo legal, por lo menos eso es lo que afirmaré delante del juez.
Es broma.
Si alguna de ellas tuviera copy raid y casualmente eres el propietario de tal derecho y de la imagen, por ahí abajo está mi correo, me lo dices, te la devuelvo, y tan amigos.

Por otro lado, todos los textos de este blog son míos, si apareciera la pluma de otro, lo haría con su firma. Siempre.
Si te llevas alguno, cita y enlaza, no me importa que compartas, pero que yo no me entere de que te lo has apropiado.
Internet es un pañuelo.


LIVERTAD. Jamás me obligareis a escribirlo con B

23 febrero 2010

la silla de incierto y sus doce tornillos.






Érase una vez la historia de un tornillo, una silla y una sierra.
Caperucita no vino, pero ya estaba yo, que vengo a ser igual de mema que ella cuando me pongo irónica, luego me pasa lo que me pasa y acabo colgando fotos de sillas desmanteladas y dando explicaciones de porque hago las cosas, aunque la mayoría de las veces no lo sepa ni yo....






Bueno, a ver si puedo explicártelo. Esa primera imagen es el respaldo de la joia silla que no entiendes.
Como puedes apreciar, no tiene ningún misterio. es un respaldo, sin más, muy jodido porque, sí, algún lumbreras decidió dejarlas en la terraza, y los respaldos se han visto bastante afectados por ello.
Nada que no tenga solución.

Pasemos a la parte chunga del asunto.
Vea usted la forma de la pata delantera, ¿observa ese rizo? ¿por donde quiere usted que sierre? al lado, el pie nivelador que se rosca por debajo.





Imagen frontal de la silla. Como puede observar, sin respaldo (que anda por la sala de reciclado a la espera de que aún le lije algo más) y, sin idea de retocar sus gomas, nada de aserrarlas que pareceremos los hermanos Marx.





Así quedaría si tuviera el respaldo, como no lo tiene, la aguantan mientras dice patata y sale quieta y sonriendo.




Perdón por el desorden, restauro en el garaje.
A esta aún le falta lijado y pintura.




Veamos ahora una imagen futura de como se verán cuando por fin estén montadas, lijadas, pintadas, con sus patas a la medida y todas esas cosas.
El chasis:





El chasis con el culo:
Sí, lo sé, también he de tapizarlas, todo llegará.




¿y quien me va a ayudar?

TACHÁN TACHÁN......




Las sillas van con la mesa, e aquí unos detalles de la misma.
la mesa aún no la he tocado, tal cual llegó, duerme en el garaje a la espera de que acabe con lo otro.








La mesa está mucho mejor conservada, casi que sólo tiene polvo, pero la hija la gran puta pesa lo que diox no sabe.






Forja y cristal.
Pa mi casa nueva :D








Pues eso, principalmente para incierto, pero así ya queda claro el porque sierro los tornillos y no las patas.

¿os molan mis sillas semi/cuasi/nuevas?



6 comentarios:

Incierto dijo...

Ahora comprendo mi necedad. Y es que las curvas suelen ser malas consejeras... para cuanto es recto. :P

Pregunta #1: ¿Qué pasa si le quitas AMBOS pies de asiento a una silla? ¿Queda nivelada, una vez ajustado (buscando justo eso) el respaldo al frontal?

Si ese es el caso, yo le plantaba unos fieltritos pegados donde apoyen las zonas curvas y a otra cosa. Siempre que se limen antes las rebabas de donde rosquen los pies de asiento, claro.

Pregunta #2: Vale. Las patas de delante se quedan cortas y, sin pies de asiento, una opción es serrar las traseras. Pero... ¿qué pasa si roscas OTRA COSA (por ejemplo un vulgar tornillo del mismo paso y con la cabeza bien gorda/ancha) en las patas delanteras?. Ya no habría que serrar nada.

Como no puedo colgar fotos, te pierdes ver el tornillo roscachapa que tengo en la mano, con cabeza sin ranuras de 1'2cm de ancho(es para apretarlo con una llave de tuercas) que, puesto su fieltro en la base, estoy por decir haría de pie de asiento barato a la perfección.

En cualquier caso, el truqui es que tu te entretengas. Así que siempre puedes darle a la Dremel en las patas traseras... con unas gafas puestas, que saltan limaduras incandescentes a la mínima. ¿Que no?.

Saludocordios. :)

aspid dijo...

buenos diiiias...

veamos, a su pregunta numero uno: no, no quedan niveladas, y el fieltrito se va a ir a sus patas traseras, esto es como bien dice, al respaldo.

a su pregunta dos: el tornillo ya lo tenían puesto, era el resultado de la rotura de la goma (del pie, se entiende, no fue un penalti lo de la silla) pero los tornillos mondos y lirondos, rallan el suelo y ahí, si que no hay fieltrito que valga.


En cualquier caso, el truqui es que tu te entretengas. ¿yo sola? :P tas tu poco divertio también :P

y, mira que ilu, ahora, además tengo un blog de bricolaje...

juas.

Incierto dijo...

No te creas. Ya tengo yo bastante diversión con desarmarme una mesa para luego lijarle el tablero (inevitable requemado de ponerle cacerolas encima) y luego barnizarla.

Lijadora si tengo (la lija de agua la domino cual virtuoso) pero la senda de la brocha y el barniz no me la ha marcado Yahvé. Especialmente en superficies grandes y bien a la vista. Veremos a ver qué me queda al final.

Aunque, digo yo, un armarito para colgar llaves que ha quedado bien cuco ... de práctica me tiene que haber servido. ;)

Saludocordios.

aspid dijo...

aplicalo a pistola :P

lo más sencillo a brocha, con caminos marcados o no: tiñe la superficie con xilacel, es un antifungico, anticarcoma, esas cosas, para maderas de exterior, la ventaja es que a la vez que saneas la madera, puedes darle color, tienes una amplia gama, desde el mas tirado color pino, pasando por el cerezo, teka, roble o castaño.
se presenta en líquido, con lo cual dejar rayajos es imposible.
hay otras marcas más económicas teka, es una de ellas.
remátalo con un barniz incoloro brillante, o, si te atreves, o te gusta, o te pega más, con el mismo tono que hayas puesto pero en satinado.
puedes aplicarlo también con rodillo, lo que no podrás hacer es limpiar el rodillo después. son de espuma y el disolvente los revienta.
usar y tirar, en los chinos ;-)

¿El tablero es pino o roble?

cuidado con el pino porque a la larga se agrieta.

¿un armario para llaves?
yo he reciclado un trasto que saqué de una teteria, más chulo.
no tengo foto, lo tengo ya en la casa :S

Oscuro dijo...

Jode Bastet, eres toda una experta, jejejejejeje, esto se ha convertido en 10 segunditos en todo un blog de bricolaje, jejejejejejeje.

Pues la silla mola un montón y la mesa también tiene muy buena pinta, así que creo que quedarán genial.

Un besito

aspid dijo...

has visto? en un plis plas jajajjajajajajajjaj

muy chulas oscurin, van a quedar muy chulas ;-)

besos pa ti también.


Esto no tiene título es simplemente lo que hay. Estoy remontando el vuelo y existen días mejores y otros más hijos de puta, pero no me he rendido y no voy a hacerlo tampoco, principalmente por que no me da la gana y por que aún me queda sangre.
A partir de aquí y por este motivo se puede leer cualquier cosa, algo que también me la suda bastante, es mi blog y es el espejo, es tan simple como reflejarse o no, si te quedas o te vas no es culpa mía, ni tuya, quizá nos parezcamos más de culo que de frente, en todo caso la puerta no tiene llave, no cierres al entrar y no des un portazo al marcharte.

licencia

Todo lo que hay en mi casa es propiedad mía, los textos sin firmar son de mi puño y letra, las obras firmadas pertenecen a sus autores y así constará en todo caso, todas las poesías de “el silencio del espejo” me pertenecen a mí.
Recuerdalo.
Un abrazo y muchas gracias por tu visita.
ah! la licencia real, anda por ahí abajo, es que la informática y yo no nos ponemos de acuerdo prácticamente en nada y esta vez, se ha empecinado en no querer subirme la imagen hasta aqui.
Ella misma, no pienso olvidarme de esto...
En fin...
Chat gratis