..

ESTE BLOG ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS.
ESTE BLOG APRUEBA TODAS LAS OPINIONES SIN REVISIÓN Y SIN CENSURA DE LAS MISMAS, EXCEPTO EN AQUELLAS REALIZADAS EN PERÍODOS POSTERIORES A 14 DÍAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL HILO ORIGINAL, Y EXCLUSIVAMENTE POR TEMAS DE SPAM.

JAMÁS SE HA BORRADO UN COMENTARIO.
AGRADECERÍA, POR CORTESÍA SIMPLEMENTE, QUÉ SI DEJAS TU OPINIÓN DEJES TAMBIÉN TU NOMBRE, TU NICK, TU AVATAR O LO QUE SEA QUE QUIERAS LLAMARTE.
TENGO UNA AMPLIA COLECCIÓN DE ANÓNIMOS QUE NO SÉ SI VOLVIERON ALGUNA VEZ... Y... ME JODE.
A TI TAMBIÉN TE JODERÍA.
GRACIAS.
Por cierto, todas las imágenes, exceptuando mi careto que es el que mi madre me dio en su día, han sido sustraídas y robadas del mundo virtual de modo legal, por lo menos eso es lo que afirmaré delante del juez.
Es broma.
Si alguna de ellas tuviera copy raid y casualmente eres el propietario de tal derecho y de la imagen, por ahí abajo está mi correo, me lo dices, te la devuelvo, y tan amigos.

Por otro lado, todos los textos de este blog son míos, si apareciera la pluma de otro, lo haría con su firma. Siempre.
Si te llevas alguno, cita y enlaza, no me importa que compartas, pero que yo no me entere de que te lo has apropiado.
Internet es un pañuelo.


LIVERTAD. Jamás me obligareis a escribirlo con B

12 febrero 2009

S-12 G-3

S-12. G-3

 

Si yo te preguntara que te parece que es la composición letras/números de arriba, posiblemente tu primer bote pronto fuera, que una combinación para jugar a los barquitos, las coordenadas de una playa paradisíaca, o el nombre secreto de un espía secreto de la secreta Rusia. –Como James Bond, pero más naif y con menos ceros-

 

Pues no, ni espías que alegren esta escritura, ni playas de aguas verdes, ni tocados ni hundidos y ni mucho menos, la flota.

Esa mezcla de abecedario y números naturales, son los que han llegado esta mañana a mis heladas manitas, tras pelear como una titana con la endemoniada maquinita del INEM.

 

El INEM tiene una maquinita, una maquinita tiene el INEM.

 

Esto es, un puesto de trabajo menos ¿será que no saben dónde buscar gente?

 

Voy a dar rápidamente todos los detalles que me incitan a teclear.

 

  1. el INEM tiene una maquinita.
  2. el INEM tiene un guardia de seguridad. (forastero, pequeñito y gilipollas)
  3. el INEM tiene una secretaria inútil, otra incompetente, una tercera amargada y del resto NS/NC.
  4. el INEM tiene horarios, principalmente, los del desayuno.

 

Explicada rápidamente la situación general de la oficina, paso a narrar los hechos.

 

7.45 AM. Ana, una usuaria de la oficina de empleo, (el INEM) se coloca en la cola previa de entrada. En esta cola pides tanda para después coger número, -surrealista de base- El número ya no te lo da una persona, te lo da una maquinita, virtual y táctil.

 

7.58 AM Ana ya ha hecho amistades con todo tipo de parados y la mitad de ellos ya le han contado porqué motivo están en esta situación. Ana tiene cara de Trabajadora Social, solidaría y empática, porque sino, no se lo explica.

 

8.09 AM Ana ya le ha expuesto a una tercera parte de ellos que se van a encontrar con una máquina muda y desagradable con la cual van a tener que lidiar para conseguir un número, entre dientes: “reza por que sea el acertado”

¿a quien pregunto? A nadie chaval, ahí dentro NADIE te va a ayudar.

 

8.15 AM por fin se abren las puertas de la oficinita, todo el mundo en fila a recoger su número.

 

8.15 con cuarenta y tres segundos AM ya salió el primero que no sabe a donde va.

 

8.17 AM y van dos.

 

-un inciso para los que no hayan ido a mi oficinita del INEM, la maquinita te da varias opciones, si quieres hacer esto o si quieres solicitar lo otro, el problema es que la mayoría de la gente no sabemos qué queremos hacer, yo tenía un problema con una prestación y a falta de encontrar algo más parecido a mis motivos, he cogido el número para prestaciones, y, reza porque haya suerte-

 

8.48 AM Ana llega a la maquina del demonio, saca dos boletos, uno para inscribirse de nuevo en la oficina: S-12, otro, a voleo, para su segunda gestión: G-3.

 

8.49 AM Ana ya comienza a dudar de su G-3

 

-Ana debe hacer primero la gestión de la papeleta S-12, inscribirse en las listas del INEM, para poder realizar la de la G-3, intentar recuperar el subsidio que aparece penalizado desde que Ana no fue a sellar la anterior demanda, con lo cual perdió todos los derechos-

 

-Ana creé oportuno preguntarle a la señorita de la mesa S, si el boleto de la G es el adecuado para la gestión que desea realizar o, en todo caso, si fuera en otra mesa le indicara, por favor, cual de ellas para volver a coger número-

 

-Ana opina que el señor ese que han puesto de guardia de seguridad no da el perfil-

 

-Ana tiene pipí, pero tendrá que aguantarse porque en la oficina de INEM no hay servicios de uso público-

 

8.53 AM el que no da el perfil se pasea por la tundra diciéndole a todo el mundo que haga el favor de sentarse.

 

8.54 AM ahora se lo dice a Ana.

 

No hay sitio, dice Ana.

 

8.59 AM en la pantallita y tras el pitido aparece el número de la suerte: S-12, mesa 2.

 

-         buenos días.

-         buenos días.

-         Vengo a inscribirme. Se me pasó la fecha de renovación y no tengo tarjeta de demanda.

-         Ah, pues no va a poder ser.

¿Me han castigado por haberme olvidado? Capaces son.

-         ¿qué cosa? ¿perdón?

-         Nada, que el sistema no funciona y no se puede inscribir a nadie.

-         ¿y cuando se va a poder? Porque necesito la demanda para solventar esto.

 

Le pregunta a la compañera, la compañera mira a Ana.

 

-         en un rato suponemos que funcionará. Espérate por ahí. Pregúntame si acaso en un rato.

-         Vale. Otra cosa, veras, me ha llegado esta notificación y he cogido número para esta mesa ¿es correcto?

-         A ver, sí, es correcto.

-         Pues gracias.

 

9.05 AM el no perfilado le dice a Ana que se siente.

 

No me da la gana, dice Ana.

 

-Que se calle, le dice al de la derecha, al de la izquierda que salga del pasillo, al de atrás que apague el móvil, al de delante que se siente también y, que no sabe para que mesa ha de pedir número, a un señor de Bilbao.

 

Se andan rifando dos ostias en la oficina ¿Adivina quién lleva todos los números?-

 

9.15 AM Ana se va a la puta calle a fumarse un piti.

 

9.20 AM Ana decide entrar a ver si el sistema informático tiene más conocimiento que los empleados.

 

-curiosamente, así es y en los dos minutos siguientes de las 9.20 Ana ya dispone de su demanda de empleo-

 

- En la calle una queja viene, otra va: el chico alto ha cogido número para lo que no era, está de nuevo en la cola. La rubia vino el lunes: a las 10 no la dejaron coger número porque era ya muy tarde y se volvió a casa. El martes cogió número, pero lo cogió equivocado y ya no le dieron otro porque era ya muy tarde. Le dijeron que número debía coger. El miércoles cogió número antes de las 10, un número correcto, pero como a la una y media cierran, no la atendieron tampoco, El jueves, hoy, estaba pensando en pegarle fuego a la oficina. El señor mayor ha tenido suerte, lo había gestionado por Internet y casi lo arregla en el mismo día, creé que mañana será el día esperado.

La esperanza, es esa puta que va vestida de verde-

 

10.36 AM G-3 en la pantallita, mesa 17.

 

-Ana se dirige rauda y feliz a la mesa 17 y le sonríe a la muchacha mientras busca sus papeles y le va explicando mientras los busca, lo que necesita.

Ah, pero esto no es en esta mesa, oye Ana entre el murmullo… a Ana le da la risa histérica y su boca se llena de peros: pero si he preguntado, pero si me han dicho, pero si me han confirmado, pero qué me estás contando… pero es que para lo que quieres gestionar no necesitas número, dice una voz masculina desde la mesa 23.

El caos y la desesperación se apropian de la mente de Ana. Cómo, cuándo y porqué, son las únicas preguntas que la rodean.

Y además necesitarías una copia de este documento.

¿Y de donde la saco? se pregunta Ana

Es en aquella mesa, pero no necesitas número.

¿y de donde saco yo la copia? Sigue preguntándose Ana.

El muchacho le hace una de strangis, [gracias, gracias, gracias, a sus pies caballero]

Y además la acompaña a la mesa acertada [tooooooooma telendro] y le dice a la oficinista que le gestione la entrada del documento [diox existe] y se va y la deja allí, entonces la oficinista le dice a Ana ¿y él número?

 

¿QUÉ NÚMERO? Si me acaban de decir en una mesa que supuestamente era la mía, que no lo era y que era aquí, y que aquí, no hace falta número. Diox mío ¿dónde me he perdido?

 

Ana respira, controla su pulso, expira aire por la boca, vuelve a tomarlo por la nariz, gira el cuello varias veces en sentido rotativo, oye crujir sus cervicales. Además, se está meando.

 

La chica acepta pulpo como animal de compañía y la invita a sentarse mientras dice varias veces que se quiere ir a desayunar.

El teléfono suena y la empleada lo coge, mira a una compañera de otra mesa, mira a Ana, vuelve a mirar a la compañera, repasa a Ana de nuevo… Ana se escama y mira a la de la mesa 14, es la bruja que estaba en la entrada y le está diciendo que Ana no tiene demanda de empleo

A viva voz y para que todo el mundo se entere Ana Anita Ana dice:

 

De eso nada guapa, que el sistema ya se ha recuperado y ya tengo mi demanda, ¿la ves?

 

Y la levanta en su mano izquierda exhibiéndola como si de un trofeo se tratase.

 

La del almuerzo gestiona y registra los papeles de entrada de Ana.

Ana le da las gracias, se levanta, se gira y se tropieza con el espabilado del segurata que aún mantiene las narices en su lugar, cosa que la sorprende momentáneamente, se dirige hacia la puerta, va saludando a los compañeros de viaje y despidiéndose de ellos, que te sea leve, va diciendo, alguien susurra mierda país, Ana asiente con la mirada, sale dispuesta a comerse el mundo antes de que el mundo se la meriende a ella…

 

Otro día-

 

 

 

 

No hay comentarios:


Esto no tiene título es simplemente lo que hay. Estoy remontando el vuelo y existen días mejores y otros más hijos de puta, pero no me he rendido y no voy a hacerlo tampoco, principalmente por que no me da la gana y por que aún me queda sangre.
A partir de aquí y por este motivo se puede leer cualquier cosa, algo que también me la suda bastante, es mi blog y es el espejo, es tan simple como reflejarse o no, si te quedas o te vas no es culpa mía, ni tuya, quizá nos parezcamos más de culo que de frente, en todo caso la puerta no tiene llave, no cierres al entrar y no des un portazo al marcharte.

licencia

Todo lo que hay en mi casa es propiedad mía, los textos sin firmar son de mi puño y letra, las obras firmadas pertenecen a sus autores y así constará en todo caso, todas las poesías de “el silencio del espejo” me pertenecen a mí.
Recuerdalo.
Un abrazo y muchas gracias por tu visita.
ah! la licencia real, anda por ahí abajo, es que la informática y yo no nos ponemos de acuerdo prácticamente en nada y esta vez, se ha empecinado en no querer subirme la imagen hasta aqui.
Ella misma, no pienso olvidarme de esto...
En fin...
Chat gratis