..

ESTE BLOG ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS.
ESTE BLOG APRUEBA TODAS LAS OPINIONES SIN REVISIÓN Y SIN CENSURA DE LAS MISMAS, EXCEPTO EN AQUELLAS REALIZADAS EN PERÍODOS POSTERIORES A 14 DÍAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL HILO ORIGINAL, Y EXCLUSIVAMENTE POR TEMAS DE SPAM.

JAMÁS SE HA BORRADO UN COMENTARIO.
AGRADECERÍA, POR CORTESÍA SIMPLEMENTE, QUÉ SI DEJAS TU OPINIÓN DEJES TAMBIÉN TU NOMBRE, TU NICK, TU AVATAR O LO QUE SEA QUE QUIERAS LLAMARTE.
TENGO UNA AMPLIA COLECCIÓN DE ANÓNIMOS QUE NO SÉ SI VOLVIERON ALGUNA VEZ... Y... ME JODE.
A TI TAMBIÉN TE JODERÍA.
GRACIAS.
Por cierto, todas las imágenes, exceptuando mi careto que es el que mi madre me dio en su día, han sido sustraídas y robadas del mundo virtual de modo legal, por lo menos eso es lo que afirmaré delante del juez.
Es broma.
Si alguna de ellas tuviera copy raid y casualmente eres el propietario de tal derecho y de la imagen, por ahí abajo está mi correo, me lo dices, te la devuelvo, y tan amigos.

Por otro lado, todos los textos de este blog son míos, si apareciera la pluma de otro, lo haría con su firma. Siempre.
Si te llevas alguno, cita y enlaza, no me importa que compartas, pero que yo no me entere de que te lo has apropiado.
Internet es un pañuelo.


LIVERTAD. Jamás me obligareis a escribirlo con B

08 octubre 2008

sobre abrazos y milongas

Siempre me ha parecido bastante absurdo querer explicar algunas cosas qué, a mí parecer, -vaya por delante que mis pareceres han gozado siempre de una singular particularidad- son inexplicables, o cómo poco, complicadas, muy complicadas de explicar.

Si nos vamos al diccionario y buscamos la palabra avión, -lo primero que se me ocurrió- encontraremos una explicación que intentará dejarnos claro que es un cacharro que vuela en el aire pero que carece de plumas.
Evidentemente si no sabes que es un cacharro, desconoces el verbo volar y jamás viste una pluma, pues lo mismo te va a dar que el bicho se estrelle en tus morros.

En realidad lo que dice el diccionario es lo siguiente:

1.-Pájaro, especie de vencejo.
2.-Aeronave más pesada que el aire, provista de alas, cuya sustentación y avance son consecuencia de la acción de uno o varios motores.


(Peor me lo pones encarta)
Hay cosas que son intangibles, no el avión especialmente, pero a la acotación que he dado me remito para argumentarme.

¿se puede explicar lo qué es un abrazo?

Dice el dicciopinta este del pc, que un abrazo es la acción de abrazar… que debe ser lo mismo que una hostia y la acción de ahostiar, ya que en la tercera acepción comenta no sé que de una bofetada.

Pero sigue sin gustarme la “acción de ser abrazado”, porque además si busco “abrazado”, me encuentro que no existe, y lo más parecido es el “abrazador”, que, evidentemente es el que abraza.
La tierra es redonda, cierto, y ya podemos seguir dándole vueltas al tema.

Un abrazo, y ahora habla mi diccionario, pequeño, inconcreto y en el corazón: un abrazo, decía, es algo intangible, no existen los brazos que estrechan o rodean cuerpos, existen palabras que envuelven las almas.
No podría nunca nadie rebatirme que los abrazos tienen forma, puesto que son invisibles.
O color, dado que son imaginarios.
Tampoco podría nadie discutir que tienen vida, ya que se suponen.

Pero creo que me he ido a mi mundo sin números.
Perdón, ya vuelvo.
No, es igual, quedémonos en él y sigamos con la pre-teoría de la explicación de los abrazos.

Un abrazo, en mi diccionario, no contiene ninguna acción, es voluntario pero no intencional, consciente, sin premeditación.
Los clásicos: Uno se abraza a la vida. Al amor. A la amistad.

Se reciben abrazos de todo tipo: confusos, con destinos inesperados, incluso, abrazotes a traición.

Quiero profundizar en este último abrazo puesto que me parece el más interesante.
Un abrazote a traición es aquel que se hace con un guiño, a veces, es complicado saber desde donde viene, me remito a la intangibilidad del abrazo, y, casualmente, también de la del “abrazador”, que todas las combinaciones son posibles en esta vida y de casualidad estamos todos en este mundo.

Un abrazote consta de dos partes: la intención que se le presupone a lo que diría la encarta, esto es, abrazar, y la singularidad de un aumentativo informal y coquetón, (ote) que le resta seriedad al palabro “abrazo”, que por sí sólo es bastante parco e insustancial.

A traición. Hagamos una aclaración previa a la explicación: la preposición que previamente le acompaña añadida tras el –ote- le resta el significado de falta cometida de fidelidad (¿qué he dicho?) (yo no sé si significa algo, pero me ha quedado de fino) (mira, no lo voy ni a cambiar) (ea) siendo pues, y cambiando su forma al modo contrario que en un principio debería habérsele adecuado.

Por tanto, un “abrazote a traición”, y después de analizar tanto morfológicamente, como emocionalmente la frase y al abrazador, -bueno, morfológicamente, sólo la frase- decía, pasa de ser un abrazo austero, a ser un achuchonzote cómplice.



Y aprovecho, con este hilo para inaugurar una nueva pestañita que se va a llamar “mi diccionario”.

Solamente puedo decir gracias por venir…











5 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Un abrazo es una ola, de mar, de espuma, es un sueño, es calor, intercambio, es un amanecer de olores, y, nada de ello, puede explicarlo el diccionario.

Anónimo dijo...

Se podrían decir muchas cosas. Pero me voy a limitar a lo importante:

Gracias por las sonrisa que me has regalado. No es cosa que se pueda despreciar nunca.

Saludos. En jeroglíficos, por supuesto.

aspid dijo...

¿cómo que no Paco? con lo bien que me ha quedao :P

¿anonimomia? en este blog cada día aparece gente más rara.
¿no se t'ha ocurrio otra cosa, jomío?
¿anonimomia? virgen bendita del puntapié.

me alegro de que te haya servido para sonreir, es bueno saberlo.

a ver con que cojones me sorprendes otro día, anonimusman.

mira, a ti te voy a abrir una lista pa ti solito.

Germán R. (personare) dijo...

Pues a lo mejor será por el otoño pero yo pienso (hoy) que los abrazos, como las sonrisas, son todos de doble filo.

aspid dijo...

que no hombre, que no :)


Esto no tiene título es simplemente lo que hay. Estoy remontando el vuelo y existen días mejores y otros más hijos de puta, pero no me he rendido y no voy a hacerlo tampoco, principalmente por que no me da la gana y por que aún me queda sangre.
A partir de aquí y por este motivo se puede leer cualquier cosa, algo que también me la suda bastante, es mi blog y es el espejo, es tan simple como reflejarse o no, si te quedas o te vas no es culpa mía, ni tuya, quizá nos parezcamos más de culo que de frente, en todo caso la puerta no tiene llave, no cierres al entrar y no des un portazo al marcharte.

licencia

Todo lo que hay en mi casa es propiedad mía, los textos sin firmar son de mi puño y letra, las obras firmadas pertenecen a sus autores y así constará en todo caso, todas las poesías de “el silencio del espejo” me pertenecen a mí.
Recuerdalo.
Un abrazo y muchas gracias por tu visita.
ah! la licencia real, anda por ahí abajo, es que la informática y yo no nos ponemos de acuerdo prácticamente en nada y esta vez, se ha empecinado en no querer subirme la imagen hasta aqui.
Ella misma, no pienso olvidarme de esto...
En fin...
Chat gratis