..

ESTE BLOG ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS.
ESTE BLOG APRUEBA TODAS LAS OPINIONES SIN REVISIÓN Y SIN CENSURA DE LAS MISMAS, EXCEPTO EN AQUELLAS REALIZADAS EN PERÍODOS POSTERIORES A 14 DÍAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL HILO ORIGINAL, Y EXCLUSIVAMENTE POR TEMAS DE SPAM.

JAMÁS SE HA BORRADO UN COMENTARIO.
AGRADECERÍA, POR CORTESÍA SIMPLEMENTE, QUÉ SI DEJAS TU OPINIÓN DEJES TAMBIÉN TU NOMBRE, TU NICK, TU AVATAR O LO QUE SEA QUE QUIERAS LLAMARTE.
TENGO UNA AMPLIA COLECCIÓN DE ANÓNIMOS QUE NO SÉ SI VOLVIERON ALGUNA VEZ... Y... ME JODE.
A TI TAMBIÉN TE JODERÍA.
GRACIAS.
Por cierto, todas las imágenes, exceptuando mi careto que es el que mi madre me dio en su día, han sido sustraídas y robadas del mundo virtual de modo legal, por lo menos eso es lo que afirmaré delante del juez.
Es broma.
Si alguna de ellas tuviera copy raid y casualmente eres el propietario de tal derecho y de la imagen, por ahí abajo está mi correo, me lo dices, te la devuelvo, y tan amigos.

Por otro lado, todos los textos de este blog son míos, si apareciera la pluma de otro, lo haría con su firma. Siempre.
Si te llevas alguno, cita y enlaza, no me importa que compartas, pero que yo no me entere de que te lo has apropiado.
Internet es un pañuelo.


LIVERTAD. Jamás me obligareis a escribirlo con B

30 noviembre 2011

LAS COSAS POR SU NOMBRE ¡COÑO!

A la residencia, ahí es dónde han llevado a Paco. Estaba flojo y Servicios Sociales ha gestionado para internarlo en la residencia.

¿flojo? ¿residencia?

Paco es esquizofrénico, creo que en todas las vertientes posibles, y no, no ha ido a la residencia, o sí, pero al ala de enfermos mentales, que dicho como lo dice la mala puta esta, parece que el pobre Paco tiene un catarro.


Y si Paco tiene un catarro, lo tiene en el alma de tanto abandono y en la mente de tanto sufrir.


Va a volver peor que se fue, lo sé, por que no es la primera vez que le hacen un favor de este tipo.

Lo encierran, lo ignoran, le recargan las pilas de la cordura a base de drogas permitidas y lo vuelven a soltar, como si fuera un conejo. Hasta la próxima chaval, que te sea leve.


No es mal tío, simplemente raya los límites permitidos, que por otro lado, nadie en su sano juicio debiera saber delimitarlos. Pero es lo que hay. Osea, mierda.


A menudo se sienta en el tranco de la puerta de mi casa y espera. Espera a que salga o a que vuelva, el espera. Quiere tabaco, y se acerca a mí pidiéndo disculpas anticipadas. Ya te compro cuando tenga dinero, ana. Y me da las gracias mil tres veces. Calla coño, le digo, si me compras tabaco te mato ¿Pa qué, Paco? ¿Pa pedirme después? Y asiente, y me cuenta que es una pena lo suyo, que la pensión no le llega, que come de prestado, que lo visten de favor. Fuma y calla Paco, fuma y calla.

Y en la puerta de mi casa nos fumamos un piti y hablamos. Hablamos de él porque él necesita decir que existe.


Luego volverá con esos ojos perdidos en el vacío, y hará un intento de sociabilidad yendo al bar a relacionarse. Saldrá de su casa en pijama, o medio desnudo.

Ya nadie le teme, ahora se ríen.

Y Paco se raya y la asistenta le apaña el invierno.

Hija puta.


Cuando vuelva, se sentará de nuevo en el tranco de mi puerta para pedirme tabaco. Pero Paco no quiere fumar, Paco quiere los siete minutos de livertad que encuentra cuando habla y no son las paredes quienes escuchan.



6 comentarios:

Magras dijo...

Por algo que has dicho Paco parece real. Y si no lo es, se hace saber que hay muchos Pacos por el mundo... que sólo necesitan un minuto para demostrar que su vida tiene sentido. Igual que yo soy Paco cuando escribo...

Me gusta mucho, Aspid. Dice mucho de tí esta crítica ;-)

aspid dijo...

Todo lo que hay en mi blog es real magras.
exceptuando que en micros o relatos hayan excepciones porque son ejercicios literarios.

Paco es real. Paco vive preso de su propia esquizofrénia y de la locura de todos los que rodeamos su espacio.

se acercan las navidades y la hija puta la asistenta no quiere urgencias. ¿qué? tal cual.

las cosas por su nombre.
coño.

besos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Entre tanta prisa, tanto móvil y tanto niño de papá dices verdades como puños.
Mira, soy profesor de academia y me llegan los alumnos que nadie quiere. Te sorprendería lo salvables que son la mayoría, lo fácil que es enseñar con una sonrisa por divisa.
Algunos vienen a veces medicados hasta las cejas por gilipolleces de hiperactividad.
Los raros molestamos.

Un saludo.

aspid dijo...

Hola Jose.
No, lo cierto es que no me sorprendería lo salvables que son, quizá, y aún dentro de mi voluntaria ignorancia protectora sobre mí misma, me sorprenderían los motivos -generales- de este tipo de abandono. porque soy capaz de entender casos, aislados, momentos y personas, pero no abarco a comprender la magnitud ni la cantidad de gentuza que poblamos el planeta.
Cómo tenemos esa facilidad para desechar lo que "molesta", tildando, colgando una etiqueta y poniéndolo de comer a parte.
Creamos un par de leyes de protección de menores ¿? otra que nos guarde el culo sobre los mayores de edad, la llamamos discapacidad intelectual, y, en cuanto haga falta, apuntamos con ella a la sien.

controlamos todo lo controlable para dormir tranquilos.
tranquilos, ha dejado de significar lo que antiguamente creíamos. Dormir tranquilos era tener la conciencia y el alma acordes.
Ahora, dormir tranquilos, es simplemente que nadie te moleste.

Prevención a problemas futuros y no soluciones a posterior, convenientes para todos excepto para el primer implicado, es lo que necesitamos.
¿Vamos a hacerlo?
no, necesitamos demasiado tiempo para ello, y, nuestro tiempo es sagrado, nuestra implicación mínima y nuestra empatía se murió un día de verano que fue a la playa, le gustó la brisa marina y dijo: qué os jodan a todos que a mí me relaja la arena.

gracias por venir :-)

Leerio (Núria) dijo...

Nota mental: Tengo que pasar más a menudo por este blog. No estoy suficientemente despierta.

Gracias, Ana, por esos timbrazos a la conciencia.

Un beso.

Núria.

aspid dijo...

buenas guapa :D

vente cuando quieras, aquí andaremos ;-)


Esto no tiene título es simplemente lo que hay. Estoy remontando el vuelo y existen días mejores y otros más hijos de puta, pero no me he rendido y no voy a hacerlo tampoco, principalmente por que no me da la gana y por que aún me queda sangre.
A partir de aquí y por este motivo se puede leer cualquier cosa, algo que también me la suda bastante, es mi blog y es el espejo, es tan simple como reflejarse o no, si te quedas o te vas no es culpa mía, ni tuya, quizá nos parezcamos más de culo que de frente, en todo caso la puerta no tiene llave, no cierres al entrar y no des un portazo al marcharte.

licencia

Todo lo que hay en mi casa es propiedad mía, los textos sin firmar son de mi puño y letra, las obras firmadas pertenecen a sus autores y así constará en todo caso, todas las poesías de “el silencio del espejo” me pertenecen a mí.
Recuerdalo.
Un abrazo y muchas gracias por tu visita.
ah! la licencia real, anda por ahí abajo, es que la informática y yo no nos ponemos de acuerdo prácticamente en nada y esta vez, se ha empecinado en no querer subirme la imagen hasta aqui.
Ella misma, no pienso olvidarme de esto...
En fin...
Chat gratis