..

ESTE BLOG ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS.
ESTE BLOG APRUEBA TODAS LAS OPINIONES SIN REVISIÓN Y SIN CENSURA DE LAS MISMAS, EXCEPTO EN AQUELLAS REALIZADAS EN PERÍODOS POSTERIORES A 14 DÍAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL HILO ORIGINAL, Y EXCLUSIVAMENTE POR TEMAS DE SPAM.

JAMÁS SE HA BORRADO UN COMENTARIO.
AGRADECERÍA, POR CORTESÍA SIMPLEMENTE, QUÉ SI DEJAS TU OPINIÓN DEJES TAMBIÉN TU NOMBRE, TU NICK, TU AVATAR O LO QUE SEA QUE QUIERAS LLAMARTE.
TENGO UNA AMPLIA COLECCIÓN DE ANÓNIMOS QUE NO SÉ SI VOLVIERON ALGUNA VEZ... Y... ME JODE.
A TI TAMBIÉN TE JODERÍA.
GRACIAS.
Por cierto, todas las imágenes, exceptuando mi careto que es el que mi madre me dio en su día, han sido sustraídas y robadas del mundo virtual de modo legal, por lo menos eso es lo que afirmaré delante del juez.
Es broma.
Si alguna de ellas tuviera copy raid y casualmente eres el propietario de tal derecho y de la imagen, por ahí abajo está mi correo, me lo dices, te la devuelvo, y tan amigos.

Por otro lado, todos los textos de este blog son míos, si apareciera la pluma de otro, lo haría con su firma. Siempre.
Si te llevas alguno, cita y enlaza, no me importa que compartas, pero que yo no me entere de que te lo has apropiado.
Internet es un pañuelo.


LIVERTAD. Jamás me obligareis a escribirlo con B

03 diciembre 2009

antisocial que soy y eso



Ando discutiendo desde hace un par de días un tema social por uno de esos blogs que diox tuvo a bien traer al mundo.

Como todos sabéis, si de algo peco es de discreta, educada, correcta, de no ser nada grosera bajo ningún concepto y esas cosas que mi madre, como tal, me enseñó –ejem- debido a esta circunstancia –la educacional, religión judeo cristiana, patatín y patatán- he decidido dar por zanjada mi opinión, antes de que algún taco, de aquellos mal sonantes y groseros se me escape por estos deditos míos, en un blog y hacia una gente a la que tengo en aprecio y con la cual no quisiera más que debatir el temita en cuestión.

Pero me conozco –mea culpa, por supuesto-

Los que me conocéis con anterioridad al blog que regento, sabréis también que no me agrada discutir y que jamás lucho por una causa perdida –ejem, ejem- y quizá ese sea uno de los motivos por los cuales DON NN, se divierta tanto cuando algo se asemeja a los viejos tiempos.

Así que como ya conozco el percal aquel de que los amigos van y vienen pero los enemigos se quedan, me vengo a mi rincón a debatir las dudas que me surgen –o no- sobre el tema.

Dejo más abajo el enlace de la discusión e invito al contertulio oscuro y al compañero yandros a debatir aquí, lo que parece ser, no se me entiende allí.

Lo curioso del tema, o vamos, lo de siempre, es que yo me empecino en salirme por peteneras y ver más allá de lo que se me plantea delante, estás más guapa calladita, decía mi abuela, la cosa es que yo me veo igual de despeinada con la boca cerrada que abierta, así que de perdidos al río.

¡Cómo agradecería la intervención de Germán en este hilo, la opinión de NuncaNada sin anonimato! Vaya por delante que todas las opiniones vertidas en este blog tienen la misma consideración desde mi punto de vista, pero sí, es cierto que añoro discutir con ellos, entre otras cosas porque quizá, desde el primer día, intenté evitar que este blog se convirtiera en un punto de discusión y sí fuera algo más relajado.

No sé. Me hago vieja.

Me he extendido tanto en esta explicación porque voy a trasladar el hilo que inicia mi, llamémosle duda, acá, y no quisiera que pareciese un robo de ideas, es simplemente que yo deseo plantearlo de un modo que pienso no tiene lugar en el hilo original y, no deseo rallarlo, por respeto a su creador, con mis, digamos, paranoias sociales, faltas verbales y/o mi estupidez.

Veamos, y al grano.

Tengo la certeza de que la raza humana es hijaputa por definición. Que se asocia y se diluye según le conviene, que los individuos están pormenorizados, que las masas se concentran en su propio beneficio a través de miedos ancestrales… para resumirlo, que no es oro todo lo que reluce.

Si esto que afirmo es cierto, pudiera ser que no, pero partamos de la base de que yo lo creo y a partir de ahí argumento, todo lo que viene implícito de modo expreso con la raza humana es incondicionalmente, egoísta.

Si actuamos de modo egoísta en nuestro propio beneficio, (individualmente) pero lo hacemos dentro de la sociedad (masas) y esto no es un hecho aislado, sucede qué, la misma masa queda dividida por tantas intenciones como individuos hayan creado una idea; si retomamos el principio donde el beneficio es propio, la masa misma, queda partida, y, a su vez, unida por esa misma asociación de miedos.

-vale NN, ya lleguemos al punto donde NO se me ha entendido ¿era esto lo que añorabas?-

-dentro de un spoiler, diría: yo también. Mrgreen-

El tema que dispara mi neurona insurrecta es uno tan simple como la presunción de inocencia.

Qué bonita es la teoría.

Qué bonito es el amor.

Qué bonito es todo y que país de soplapollas.

¡Ojo! Nunca para quien defiende sus ideales, que ya sabemos, puedo no estar de acuerdo, pero moriré por tu derecho a defenderlos, si no más bien, porque las cosas no son tan simples como parecen.

-esta último párrafo parece un ataque o un insulto, no lo es, es que no se decirlo desde mi barbarie, de otro modo-

Resumiendo lo que quiero decir es que el sistema no funciona. A ningún nivel, pero que la culpa es nuestra, precisamente porque pertenecemos a una raza como ya he dicho, hijaputa por definición.

Somos hipócritas, materialistas, manipulables, y muchas otras cosas más que omito decir por la audiencia menor de edad que debe aprender poquito a poco, y aquí nadie va a contar quien son los reyes.

¿Quién crea el sistema? ¿Nosotros?

¿Quién se mueve a través o, arrastrado por las leyes? ¿Nosotros?

¿Quién pone los límites? ¿Nosotros? ¿Quién se los salta?

Nosotros, como hacienda, somos todos, tanto cuando actuamos de manera individual, como cuando lo hacemos de manera aborregada y, tan peligrosa es una cosa como la otra, de la misma manera que ambas nos benefician.

¿Quién comete los errores?

¿Por qué necesitamos cabezas de turco?

No discutimos qué fue primero si el huevo o la gallina, si no quien coño lo rompió.

Y lo que deberíamos preguntarnos es, ¿porqué cojones está roto?

¿A que no se me ha entendido una mierda? Aaaaaaaaaaaaaaah, tal vez yo también añoraba esto…

Ah, por cierto, el hilo.

Ahí es na, y ahí queda.

Sin acritud, que diría uno que yo me sé :P


8 comentarios:

Oscuro dijo...

Y aquí llego a tú encuentro Bastet, jejejejeje.

Bien, el sistema no funciona, la gente es una hijadeputa que no veas, todos miran por su propio ombligo, etc,etc

¿Y ahora qué? porque todo eso, por desgracia, lo tenemos todos más o menos claro. Bajo mi punto de vista tenemos tres opciones:

-Pillar todas las putas bombas nucleares que tenemos, activarlas y ale, a hacer puñetas la raza humana.

-Seguir como hasta ahora, pasar de todo y sacar todo lo que podamos, mientras podamos.

-Hacer algo, aunque sólo sea decir que esto no nos gusta.

Yo, puede que sea un idealista, pero todavía estoy más por lo tercero, por eso defiendo la presunción de inocencia y abogo por un poder judicial libre de los prejuicios de nuestra sociedad, además de muchas otras cosas claro.

Un besito

Yandros dijo...

Sinceramente, me ha encantado entrar en este debate y no sé como no había aparecido por aquí antes.
Cito párrafos:

"Veamos, y al grano.
Tengo la certeza de que la raza humana es hijaputa por definición. "
Me he descojonado con este párrafo porque quizás sea una de las verdades más cortas y desnudas que he visto últimamente.Dicho más finamente luego "la raza humana es incondicionalmente egoísta", a la que yo añadiría "irracionalmente" porque está claro que la unión hace la fuerza y si no que se lo pregunten a las colonias de hormigas o abejas de las cuales tenemos mucho que aprender.
En cuanto al resto de tu disertación, creo que utilizaré el fin de semana para leer el hilo desde el principio porque me he perdido en el punto de discrepancia (es que creo que no lo hay), pero si añadiré una cosa; eres caótica escribiendo, lanzas las ideas sin vestirlas demasiado no vaya a ser que la verdad se confunda entre tanto ropaje. Quizás por eso es difícil entenderte, porque estamos acostumbrados a verlo todo vestido. Es como mirar al sol, es más brillante si, debería verse mejor, pero deslumbra.
Y lo cierto es que a mi me encanta el Caos.
Así que aplausos y seguiremos debatiendo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

oscuro veamos, te pedí en tu blog, que por favor, te subieras a una silla para que tu mirada fuera más amplia, súbete coño, mira la imagen global, no hablamos de una presunción de inocencia, no hablamos de la gallina o el huevo, ni de quien lo rompió.
queremos saber porqué está roto.

la manera de solucionar un problema no es saber que el problema existe, ni culpar o descubrir quien lo hizo; la manera de solucionar un problema es saber porqué pasó, sólo así podremos hacer algo para que no se repita.

yo planteo esto a través de tu entrada, pero la imagen es bastante más general.
súbete a la jodida silla.

si entiendes lo que estoy diciendo te darás cuenta de que estamos hablando de lo mismo y de que no eres el único idealista, bajo mi propio sarcasmo, me cito a mi misma:

Los que me conocéis con anterioridad al blog que regento, sabréis también que no me agrada discutir y que jamás lucho por una causa perdida

besos chiquitin :P

yandros el ejemplo de las colonias de hormigas es el que yo le puse a mi hija cunado hacíamos el comentario de texto sobre este mismo hilo, aunque cabe añadir que yo le amplié la explicación con otro ejemplo animal que me parecía también podía adaptarse en la explicación:
el matriarcado de los elefantes.
no porque sea un matriarcado, sino por el hecho de que tienen un sistema piramidal de sociedad y unas relaciones ampliamente emotivas unos con otros que hacen que sobrevivan en condiciones extremas.
saben que es necesario, y lo hacen.

te agradezco el halago (soy caótica) aunque la única realidad es que este hilo está escrito así ex profeso, es una criba, al que no le interesa entender no vuelve a releerlo (ahora soy jodida, sí)
aunque también es cierto que no me distingo demasiado por mi sutileza.

relee, muchas gracias por ello y espero tu intervención.

más besos.

AnóNNimo dijo...

Vamoavé, sacerdotisa-vudú:

El tal "NuncaNada" se ha muerto y ya. No lo invoques ... o te va a dejar todo el blog manchado de esas babas que salen en las pelis de zombies.

Y, si, los organismos vivos son todos ellos tan egoistas como un paramecio. Comer o ser comido, vaya, que equivale a perseguir cada cual su interés. Y esto incluye el Santo Martirio, por cierto.

En cualquier caso, si de algo sabemos l@s anónim@s es de ser antisociales. ¿No es cierto? Pues antisocialmente (que no siendo insulso), me retiro del debate sin añadir nada productivo.

Deseos de salud.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

el tal NN se ha muerto, el tal NN se ha muerto... buej, paparruchas :P

¿sabías que los paramecios se cultivan con fines experimentales? aunque digo yo, un protozoo, que no es más que un organismo unicelular, pero que tiene la capacidad de formar colonias con células iguales a ella, SIN cerebro ni cerebelo, simplemente por una serie de códigos inscritos ¿te parece un ejemplo equiparable?

no me sirve que me cuentes que los paramecios tiene forma de suela de zapato, ni que sean ciliados, ni tampoco que algunos microorganismos de este tipo sean parásitos.

el egoísmo es, voluntario y /o adquirido, pero siempre en una mente consciente.
un instinto primario sería el miedo como tal, y cuidado, hasta el miedo es variable dependiendo de la cultura en la cual vivas, en la nuestra existe mucho miedo a morirse, y existen otras donde hacerlo no es más que otro paso.
el miedo además se moderniza, así que sólo miedo de modo primario sería un instinto ancestral.

Santo Martirio. también, cierto, todo acto es ególatra.

un ejemplo claro es la postura de Don NN en su negativa de querer pronunciarse como tal, los orgullos mal adquiridos y la tozudez, aunque no indican claramente unas altas dosis de egoísmo en su concentración, si denotan por otro lado, que todos partimos de un paramecio. :P :P :P

claro qué, mi insistencia ante la consabida negativa de tal individuo y mi repetitiva en el reclamo, también indica que prevalecen mis necesidades frente a las suyas, sin importarme demasiado las veces que pueda llegar a decir NNo NNo.

buenos días tenga estimado parame... digo, querido anónimo.

abrazucos tibios para el frío.

Germán Ricoy dijo...

La libertad es un espejismo. O, tal vez, una máscara.

En un mundo sin números... no sé qué venía a continuación.

Tendré que pensarlo mejor.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

dejaré un tiempo prudencial para que contestes tras tu pensamiento mejorado, después te contestaré.

hola germán y rebienvenido.
besos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

hola yandros, recordé algo que podríamos añadir el debate si aún deseas continuarlo.

http://elespejo-aspid.blogspot.com/2009/01/no-nos-vamos-entender-en-la-puta-vida.html

germán, aún estás pensando? :P

http://elespejo-aspid.blogspot.com/2008/07/vueltas-con-los-nmeros.html

besos a ambos, ya me contáis.


Esto no tiene título es simplemente lo que hay. Estoy remontando el vuelo y existen días mejores y otros más hijos de puta, pero no me he rendido y no voy a hacerlo tampoco, principalmente por que no me da la gana y por que aún me queda sangre.
A partir de aquí y por este motivo se puede leer cualquier cosa, algo que también me la suda bastante, es mi blog y es el espejo, es tan simple como reflejarse o no, si te quedas o te vas no es culpa mía, ni tuya, quizá nos parezcamos más de culo que de frente, en todo caso la puerta no tiene llave, no cierres al entrar y no des un portazo al marcharte.

licencia

Todo lo que hay en mi casa es propiedad mía, los textos sin firmar son de mi puño y letra, las obras firmadas pertenecen a sus autores y así constará en todo caso, todas las poesías de “el silencio del espejo” me pertenecen a mí.
Recuerdalo.
Un abrazo y muchas gracias por tu visita.
ah! la licencia real, anda por ahí abajo, es que la informática y yo no nos ponemos de acuerdo prácticamente en nada y esta vez, se ha empecinado en no querer subirme la imagen hasta aqui.
Ella misma, no pienso olvidarme de esto...
En fin...
Chat gratis