Tirurirurí tirurirurá, es lo que mi móvil [Motorolin no, ya sabemos como fue] si no mi móvil actual, -llamémosle X- debería haber dicho cuando la llamada llegó, pero intrépidos hay pocos y ahora son más flojos, tanto, que en cuanto ven un cerro se quedan sin cobertura.
Así, sin cobertura andábamos X y yo el pasado sábado, hasta que una onda perdida dejó que llegara a nuestro centro de mensajes una nota, diciendo que teníamos una llamada perdida de hacía media hora de un número desconocido para ambos.
Como nos gusta correr riesgos, a mí más que a X, y además esperando andaba una llamada, presurosa, anoté el número de la perdida y lo marqué para ver si se correspondían mis anhelos con la realidad.
Hola buenos días. Verá tengo una llamada perdida de este número de hace más o menos media hora ¿con quien hablo, por favor?
Eeeeeeeeeeeeh ¿tu quien dize que erez?
Sí, perdón, yo soy Ana, ¿con quien hablo?
¿y pa qué dize me llama?
Porque tengo una llamada perdida de este número. Igual se ha equivocado,
El señor, mayor, muy mayor, tenía acento andaluz… muy andaluz.
No habé, ¿tu eres la zeñora der forastero?
¿del forastero?
Zí muhé, un foraztero ez uno que ez de fuera.
No ya, de fuera, pero de fuera ¿de donde?
De fuera der pueblo niña. ¿dande va a zé?
No ya ya, pero ¿de fuera de qué pueblo?
De fuera de Calasparra.
Ahí me tuve que aguantar la risa ¿Calasparra existe? ¿me está tomando el pelo? Lo que es no tener mundo.
Pues sí, Calasparra existe, en Murcia, algo más de 10.000 habitantes y entre ellos, un señor mayor, muy mayor, con acento andaluz, muy andaluz, que me tuvo riendo toda la mañana.
Gracias Don Señor Simpático, por ayudar a mi escasa geografía a centralizarse algo más, y gracias por haberme hecho sonreír con sus explicaciones.
Un beso, sea quien sea.
6 comentarios:
Con lo bueno que esta el arroz de Calasparra, lo limpio que pasa el Segura por allí y las espectaculares tapas del Mejorano... Tienes que venirte por estos Murcias y acercarte por Calasparra. Seguro que no te tienen en cuenta que seas "folastera" (que dicen en Moratalla, al laíco, donde veraneo y donde pase media infancia y pueblo al que llevo en el alma).
hola antonio, si está bueno el arroz, a probarlo habrá que ir. :D
desde luego el abuelo era de lo más simpático; yo, que por norma ya suelo tener simpatía hacia las personas mayores, (de todo hay, desde luego, pero disfruto con esas cosas que te cuentan y, sobre todo de como te las cuentan) hija de granaina, que adora el ceceo y el seseo y el baile de letras andaluz que es único y especial.
lo que llegué a reírme con el señor de Calasparra, por diox.
si no eres de Calasparra, eres forastero, hay que joderse con la situación cartográfica murciana :D:D:D:D:D
esto es como una vez que se equivoca otro señor le pregunto quien es y me dice que "Migué, er de las cabras" diox, mi telefono tiene imán para estas cosas :D:D:D:D:D:D.
XDDDDDDDDDDDDDD Qué bueno!!! :D
o no, pero fue divertido ;-)
besos guapa.
A mi me llamó una vez un cliente de un sosias que debo tener en toledo para comprarme algo que yo vendía, ehhh,... es un lío pero yo me me partí de risa...
muy bueno señora del forastero, me he reido.
besos de lobo
si es que lo de los móviles es como las escopetas, los cargamos nosotros, pero los dispara el diablo.
besitos.
Publicar un comentario