La ética y la moral, supuestamente tienen una definición común para todos, escrita, dirigida y argumentada, supuestamente, de un modo general.
Creo por tanto, que todos partimos de la misma base.
Pero llegados a un punto, la ética y la moral, desaparecen, o se vuelven pequeñitas.
Pasan a ser como los valores del egoísmo, que difieren según las personas y quien las aplica; esto no quiere decir que no las conozcamos, sino que las aplicamos según mejor nos conviene.
Por tanto, en un momento dado CHAS, se acabó, lo que ayer era así-asao, de repente pasa a ser lícito, por lo menos para mí, que me interesa en este momento.
Curioso y absurdo a la vez.
Como era aquello de que la conciencia te besa a la vez que te muerde...
Me gustaría saber cual es vuestra definición de ética, que creéis realmente que es la moral, para que sirve, porque a veces se aplica de modo estándar, y otras se vomita sobre ella.
Porque siendo una cosa tan simple, tiene valores diferentes, no ya entre personas distintas, sino en momentos diferentes de la vida de cada uno.
aaaaaaaaaaaaaaah.... la ética y la moral, ese mundo inexpugnable pero tan y tan adaptable a la conciencia...
2 comentarios:
Haces una pregunta que podría tener respuestas eternas, y que tal vez sean reflejo de esta prisa con la que vivimos y con la que pasamos.
Creo que cuando se dice aquello de que no es ético, se está apelando, como cuando se cita la moral, a los valores eternos, a lo que podría ser considerado el Derecho Natural, leyes o no leyes que nos han permitido, con los millones de errores y abusos que hemos cometido, estar aquí, al borde de una catástrofe ecológica, aunque sepamos que no es ni ético ni moral seguir contaminando este planeta.
Así lo veo yo: el derecho natural.
gracias Paco, yo ya no sé que es ético, ni moral.
bueno no, no es cierto, yo sí lo sé, por eso me lo pregunto, por que alucino.
hay gente pa tó, que diría aquel.
Publicar un comentario